jueves, 12 de agosto de 2010

"hay una clara estrategia de todo el arco opositor contra la Presidenta, por supuesto siempre con argumentos politicamente correctos"


La Senadora Nacional Roxana Latorre charló en exclusiva con Sin Cadena. Opinó sobre el 82% móvil, sobre el papel que juega la oposición y aseguró que en el 2011 no va a ser candidata.



¿Cree que le 82% móvil es una maniobra de la oposición, para que la Presidenta vete la ley?

Hay una clara estrategia de todo el arco opositor contra la Presidenta, por supuesto siempre con argumentos politicamente correctos, a quien no le gustaria otorgarles un 82% móvil a los jubilados, lo que si es cierto que las jubilaciones mínimas deben ser aumentadas. Ahora me parece que tenemos que ser responsables, porque hay que ver si es sustentable presupuestariamente el 82% móvil. Pero también quiero hacer la reflexión que nosotros tenemos tasa más alta de cobertura en la seguridad social de América Latina, con esto quiero decir que es el único país que tiene el 94% de su población de tercera edad cubierta con algún tipo de beneficio jubilatorio, mientras que hasta el año 2004 teníamos el 74% cubierto. Esos fondos salen precisamente del ANSES.

Lo que está claro es que un jubilado no puede vivir hoy con 890 pesos. ¿Qué opina usted?
Absolutamente de acuerdo, fíjese que tanto el Senador Reutemann como yo votamos favorablemente el proyecto de traspaso de AFJP al Estado, o sea del régimen de capitalización al régimen de reparto, y ambos oportunamente votamos negativamente el artículo referido a la fórmula de reajusto que además de ser confusa, no nos garantizaba el aumento para lo que hoy representa la jubilación y la pensión minima que a quedado muy por debajo de la línea de pobreza.

¿Usted cree que hay sectores de la oposición con un espíritu golpista?
Yo creo que no, lo que si creo es que se está peleando el poder del año 2011, que se va a ser lo imposible para que este proyecto no continúe y que en esa pelea por el poder que es absolutamente valida se mezcla “la biblia y el calefón”, porque ahí usted tiene desde las aspiraciones legitimas del radicalismo hasta las aspiraciones de Macri que por cierto tiene que dar cuenta de su gestión frente al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y bueno algunos otros sectores sobre los que yo pongo una gran signo de interrogación.

¿Senadora que rol va a jugar de cara al 2011, ya lo tiene definido?
No, yo tengo mandato hasta el año 2015, espero desempeñarme correctamente como Senadora Nacional, para lo que la población me eligió, y mi rol es el de mirar con mucha atención ley por ley con criterio siempre poniendo por delante el beneficio del pueblo argentino, no el beneficio personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario