martes, 6 de julio de 2010

"El 14,7 % de la gente de la Provincia de Buenos Aires me votaría a Diputado Nacional"


El líder piquetero y ex funcionario kirchnerista Luis D'Elia charló en exclusiva con Sin Cadena. Opinó sobre el canje de la deuda, las declaraciones de Sadous en Diputados y el INDEC. También acusó a Duhalde de narcotraficante y dijó que existe la posbilidad de que sea candidato en el 2011.

El canje de la deuda alcanzó casi el 70% de adhesión. ¿Cree que es un número favorable?
Sin dudas, el canje de la deuda es muy favorable para la Argentina en términos matemáticos, yo creo que este va a ayudar a la economía porque recupera el crédito para los argentinos en el Mundo.

¿Qué opina de las declaraciones de Sadous en Diputados?

Yo puedo tener diferencias con Graciela Ocaña, pero Graciela ni bien renunció al Ministerio, guardo dos meses de silencio y después formulo graves denuncias en el ámbito del Ministerio de Salud que terminaron con algunos sindicalistas y funcionarios presos, ahora este señor hace denuncias seis años después, lo que la verdad desde el punto de vista ético, político y jurídico le resta cualquier tipo de valor.

Lo de Sadous se da en el marco de la paralización del juicio de Elisa Carrió por las supuestas coimas y el vínculo fraudulento con Venezuela. ¿Que opinión tiene al respecto?
La verdad que lo de Carrió no tiene ningún sustento, no hay empresario alguno que haya ratificado lo que ellos dijeron en sede judicial, lo único cierto que tienen es lo de Sadous, que además fue embajador en momentos en que el vinculo entre Argentina y Venezuela era muy insipiente.

¿En que estado se encuentra el expediente del juicio que Duhalde le inició a usted, por haberlo acusado de narcotraficante?
Duhalde pidió para mí una condena e inhabilitación por 10 años que no se lo otorgaron y también pidió un resarcimiento de 20 mil pesos, al final yo fui condenado a pagarle 6 mil pesos, bueno poco vale el honor de Duhalde, y voy a ir hasta donde sea necesario porque he probado en el juicio que Duhalde es un narcotraficante.

En los últimos años el INDEC se tornó poco creíble. ¿Que opina al respecto?
Poco creíble son los organismos privados de los cuales se aferra la oposición para plantear la incredibilidad del INDEC, así fue lo de esta consultora famosa que ni siquiera estaba inscripta en la Universidad de Buenos Aires y que además la persona que planteaba los números en nombre de la oposición era una persona que nada tenia que ver era una persona que nada tenia que ver con esta agencia ligadas con las mediciones en el mercado.

El 28 de junio se cumplió un año de las últimas elecciones, donde el kirchnerismo fue derrotado. ¿Cuál es su balance respecto de este último año?
Fue lo mejor que nos pudo haber pasado, a partir de ahí vino la asignación universal por hijo, la estatización de Aerolíneas Argentinas veinticuatros horas después, también a partir de ese momento entramos a jugar de fondo con la ley de medios, la verdad yo le agradezco al destino y a la historia que perdimos porque eso nos hizo profundizar como gobierno.

¿No cree que a veces es demasiado vehemte con la gente que opina diferente a usted? Porque muchos criticas eso de D’Elia
Cada uno es como es, si uno revisa los vehementes de la historia argentina, veríamos que vehementes fueron casi todos los que crearon la patria, inclusive algunos que desde el punto de la ideología puede estar en la vereda de enfrente mía, vehemente era Sarmiento por ejemplo y le puedo dar una larga lista de vehementes en la historia de nuestro país, no es una crítica que me moleste ni mucho menos, y yo lamento mucho por los encuestadores del establishment y los comunicadores del establishment porque últimamente en la medida que la comunicación se va pluralizando en la Argentina, y por ahí empieza el problema de imagen de Ernestina Herrera de Noble y no tanto de Luis D’Elia.

¿Va a ser candidato en el 2011?
Los otros días me dieron una encuesta de Provincia de Buenos Aires, la cuál me mostraba que el 14,7% de la gente de la Provincia me votaría a Diputado Nacional, un lindo número me parece, asi que existe la posibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario