¿Qué balance puede hacer a tan pocos días de las elecciones?
Hemos logrado una campaña muy educada, muy respetuosa, que se llena de propuestas con señalamiento de errores y con medidas para la corrección.
Los candidatos del peronismo parecen haber mantenido la calma y no hubo discusiones ni peleas como si en el socialismo.
Me parece que esto alimenta el mejor camino hacia el 22 de mayo. Todo lo que se está sembrando en materia de discordia, después del 22 de mayo va a redundar en una más fácil articulación entre nosotros. Inmediatamente a esa fecha vamos a ir con un solo candidato, con una sola expresión, con las listas conformadas de forma definitiva en todos los distritos.
¿Estudia denunciar a la Secretaría Electoral por infracción a la ley en el tema de la boleta única?
Lo que señalé es que el viernes último, la secretaria electoral a cargo del tribunal provincial electoral, en lugar de instruir a la ciudadanía sobre como se vota, se dedicó a explicarle a la gente como puede hacer para no tener consecuencias no votando. Yo no sé si esto configura una infracción a las normas electorales o un delito electoral o simplemente un gravísimo error de confidencia democrática.
¿Cómo encontró el norte de la provincia durante su recorrida?
Así como hay dos Rosario y dos Santa Fe, también hay dos provincias. Santa fe al centro-sur es una provincia que se generó como consecuencia de una inmigración ligada al trabajo y a la cultura y Santa Fe al norte como producto de la inmigración británica ligada al despojo. La única manera de poder equilibrar la provincia es que el estado invierta mucho en infraestructura. Me parece que este gobierno no tiene idea de cómo se asocia la obra pública con la producción, porque no tiene en su ADN el gen productivo. El desarrollo del norte es un tema que está en boca de todos pero en manos de nadie.
¿Qué proyecto tiene para la vivienda?
El error que mantiene el oficialismo es pensar que como no tenemos Banco Provincial no podemos ofrecer créditos para la vivienda. Lo que el estado tendría que hacer es un relevamiento de tierras públicas, porque en Santa Fe hay 50 millones de metros cuadrados de tierras fiscales municipales, provinciales, comunales y no hay ni siquiera un banco que permita convenir entre jurisdicciones para disponer del terreno. Lo que el estado tiene que hacer es fondear instituciones financieras y vinculadas con la construcción para lograr una línea de crédito que tenga una tasa más baja y menores requisitos para el acceso.
¿Por qué hay que votarlo este domingo?
La gente conoce las trayectorias, quien es quien, las conductas y después tendrá que tomar con serenidad la decisión. Lo que pido es que la gente se acerque a votar a pesar de la poca instrucción sobre el nuevo mecanismo por parte del oficialismo.