viernes, 6 de mayo de 2011

"Nosotros estamos convencidos de que los partidos políticos tienen que ser escuelas de docencia"


El Precandidato a diputado provincial por la lista “Ganamos Todos”, en diálogo con Sin Cadena expuso sus principales ideas y proyectos de cara a las próximas elecciones primarias. Además, hizo referencia a la figura del gobernador Binner y del candidato a concejal Aldo Pedro Poy.

¿Cómo encuentra la lista que conforma a pocos días de las elecciones?

Muy bien. Se han recorrido más de 20 mil kilómetros y más de cien localidades y la verdad que la recepción y las actitudes de la gente han sido excelentes.

¿Cómo ve la candidatura a concejal de Aldo Poy?

La humildad y la calidad humana que tiene Aldo denotan que va a ser un excelente representante. Él comentó que este va a ser el partido más difícil de su vida, pero cuando jugaba al fútbol lo hacía porque era un jugador profesional, pero en este caso no tiene ninguna necesidad y está planteando su inquietud y su vocación para intentar devolverle a Rosario un poco de lo que tanto le dio.

¿Qué opinión la merece el último discurso de apertura de sesiones ordinarias de la legislatura de Hermes Binner?

Este discurso es tradicionalmente una memoria y balance de lo que se ha hecho y de lo que se va a hacer durante el año. Fue un discurso profundo en el que se dejó entrever la mirada de un estadista. Binner planteó una visión distinta e hizo su análisis de su actuación como gobernador de Santa Fe.

Sabemos que presentó un proyecto con respecto a la minoría de edad para integrar listas comunales…

Son tres los temas que he trabajado y que tienen que ver con el ejercicio pleno de los derechos de la juventud. El primero es un proyecto de ley que tiene que ver con la recuperación productiva y poblacional de las pequeñas localidades del interior, es decir, dar las condiciones para que los jóvenes puedan quedarse en sus pueblos. El segundo tema tiene que ver con el medio boleto estudiantil que pretende igualar los derechos del que vive en una ciudad con el de aquel joven que es de afuera y tiene que viajar. El tercer tema se relaciona con la minoría de edad. A fines del año pasado, el senador Giustiniani logró convertir en ley una modificación en el código civil que establece que la mayoría de edad pasa de los 21a los 18 años. Esto le da la posibilidad a los jóvenes de disfrutar de absolutamente todos sus derechos.

¿Cuáles son los desafíos del Partido Demócrata Progresista de acá a los próximos años?

Que nos vaya de la mejor manera. Nosotros estamos convencidos de que los partidos políticos tienen que ser escuelas de docencia, que la política tiene que tener un alto contenido ético y que la gente tiene que volver a participar en política a partir del obrar de los políticos. Apostamos a hacer docencia cívica, a que la gente participe y a que podamos sacar un buen resultado en las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario