martes, 2 de marzo de 2010

El nuevo Presidente del Entur en exclusiva con Sin Cadena


El nuevo Presidente del Ente Turístico de Rosario (Entur) Héctor de Benedictis dialogó con Sin Cadena el pasado lunes 8 de febrero sobre sus nuevos proyectos, a pocas horas de haber asumido su cargo.

¿Qué significa este puesto para usted?

La presidencia del Entur significa estar al frente del Ente Autárquico Mixto por el lapso de dos años, donde el estado municipal participará del mismo a través de los concejales y de los representantes del poder ejecutivo.

¿Qué medidas se van a tomar de ahora en adelante?

Durante el primer mes, el objetivo radicará en acercarnos a las asociaciones del sector, escucharlos, ver cuales son sus aspiraciones, sus deseos, sus inconvenientes, sus debilidades y, en base a eso, empezar a gestionar. Por otra parte, en los últimos seis meses se estuvo desarrollando conjuntamente con las escuelas de hotelería, turismo, gastronomía, el trabajo para un plan estratégico de turismo que está listo ya para ser presentado.

La ciudad de Rosario como nuevo polo de atracción turística, ¿puede imaginarlo?

He tratado de reprimir mis sueños y me he planteado realidades. En principio hay que trabajar sobre las cuestiones culturales, el tema de la identidad y el orgullo de la cuidad. Las ciudades sin identidad no están en el mapa turístico. Tengo un montón de ideas pero la gestión me enseñó que, en muchos casos, te obligan a trabajar para las ideas de los otros y para hacer realidad los sueños de los otros. Uno tiene que sentirse lo que realmente es: un funcionario, un gestor y trabajar para la concreción de ideales ajenos y propios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario