Los taxistas afirmaron que ante la negativa de tratar el tema del aumento de las tarifas realizarían un paro en horas de la noche ¿tiene conocimiento sobre esta situación?
La cuestión no estaba legalmente en condiciones de ser tratada porque el expediente tendría que haber entrado antes del viernes. Los taxistas conocen a la perfección la mecánica y saben que resultaría absurdo gestar un paro para esta noche.
¿Es justo el reclamo del Sindicato de taxis por el aumento? ¿Cree que la sociedad está capacitada para afrontar ese gasto?
Si se lo ve desde el punto de vista de que ha pasado ya un año desde el último aumento por lo que hay algunos costos que se han incrementado, el reclamo es justo. Pero, también hay tener en cuenta la visión del usuario de taxis, donde en muchos casos no han tenido aumento alguno en sus ingresos. Por tal razón, hay que tratar de equilibrar la balanza en favor de los dos sectores.
También, los ciudadanos rosarinos se hacen eco de los rumores de aumento del boleto de colectivo…
En este punto, tengo una visión diferente a la de los taxis. El transporte de colectivos es lo básico, es una forma en la cual los sectores, sobre todo, los de menos recursos no se pueden mover si no lo tienen. Comparto el argumento de la empresa Rosario Bus cuando afirma que el último aumento significó el 10% de disminución de pasajeros transportados, de manera que a ellos un incremento en la tarifa no les sirve.
¿Cuales son las empresas que estarían dispuestas a aumentar el boleto?
Las empresas estatales como la Semtur y la Mixta, que tienen pérdidas anuales importantes. Creo que hoy por hoy tiene más ganas de gestar un aumento el propio intendente que las empresas privadas.
Otro tema que afecta directamente a las empresas de colectivos es la escasa frecuencia sobre todo en horas de la noche…
Sí, es cierto. Para solucionar esta situación se requiere primero de voluntad política y después de tratar de incorporar el sistema de GPS que permitirá tener a todas las unidades absolutamente controladas y monitoreadas.
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