¿Qué le pareció el triunfo de Cristina?
Ha sido un triunfo enorme por parte de la presidenta, no sólo por haber llegado al 50% de los votos sino también por lo que significa haber logrado casi 40 puntos de diferencia con el segundo. Me parece que fuertemente hay un reconocimiento a la gestión y una muestra de confianza enorme para que sea la presidenta la que conduzca el futuro de los argentinos en los próximos años.
¿Cómo analiza los meses que faltan para llegar a octubre?
Nosotros vamos a trabajar para consolidar el 50% de los votos obtenidos, tomando con alegría el triunfo pero también haciéndolo con mucha serenidad y humildad. Vamos a ver como se mueven los distintos espacios políticos pero nuestra mirada va a estar puesta en ese 50%, que es el voto de depósito de confianza a la presidenta.
¿Cree que Cristina, si es nuevamente electa, estaría dispuesta a charlar con la oposición?
Ella ha dicho que quiere ser la presidenta de la unidad nacional y me parece que lo que hay que esperar en los próximos cuatro años es una presidenta fuertemente comprometida con un proceso de unidad nacional. Nosotros sabemos que hoy en Argentina andan bastante bien las cosas, en un mundo en el que las cosas no andan tan bien. Entonces todo lo que podamos lograr en busca de consenso y de denominadores comunes es muy importante.
¿Cree que la caída de las bolsas del mundo pueda afectar a la Argentina?
Nosotros vivimos en un mundo comunicado e interrelacionado que encuentra bien posicionados a los argentinos, por lo que creemos que los efectos van a ser mínimos para nuestro país, pero siempre hay que tener una mirada puesta en lo que pase.
¿Qué balance hace a tres semanas de las elecciones en Santa Fe?
Me parece que está claro que los ciudadanos se encuentran con motivaciones distintas según la elección que se trate, y esto es lo que ha permitido que Cristina haya tenido una buena elección en las provincias de Santa Fe y Córdoba y en Capital Federal.
¿Cómo se va a estructurar el partido peronista en la provincia?
Habrá que ir viendo cada una de las situaciones. Me parece que hoy hay un liderazgo muy claro de la presidenta y también está claro que hubo dirigentes que no la apoyaron como el caso del senador Reutemann o el diputado Obeid, que manifestaron públicamente otro tipo de alternativa.
¿Qué le pareció la actitud de Carrió de no salir a hablar en conferencia luego de los comicios?
Demuestra la incapacidad y la soberbia con la cual se actúa. Solamente una actitud de soberbia puede llevar a no dar la cara ante una situación de derrota. A mí me tocó hacerlo hace tres semanas y me perece que en beneficio de la democracia lo que yo tenía que hacer era dar a conocer los resultados electorales. No hay que enojarse con las elecciones sino aprender con lo que pasa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario