¿Qué hay detrás de este torneo largo, de este monto que quiere pagar el gobierno nacional de 1500 millones de pesos a la AFA?
Retención de poder y negocio, es decir, un gobierno que no tiene límites en su avance autoritario. Las entidades deportivas sometidas tienen que aceptar lo que dispone el gobierno y el gobierno lo único que quiere es más poder y seguir manejando a las entidades deportivas y monopolizar absolutamente toda la televisión. Entonces la plata pareciera no importar pues sale del bolsillo de los jubilados y así se gasta sin pudores. En esta Argentina puede pasar cualquier cosa y sobre todo cuando se dilapidan los fondos que no son los propios. Los fondos son de los jubilados que están esperando por un lado los aumentos que le corresponden por la Constitución y por el otro el pago de los juicios.
Teniendo en cuenta que falta poco tiempo para las elecciones primarias nacionales, ¿el PDP llevará como candidata a diputada a Ana Copes?
Sí. El PDP hizo un acuerdo electoral con la UCR a los fines de presentar una lista de candidatos a diputados nacionales en común y dentro de esa lista está incluida Ana Copes, una brillante dirigente del departamento “La Colonia”. En junio del año pasado, nosotros formulamos una Junta Nacional del PDP, se hizo un llamamiento a todas las fuerzas políticas para dejar de lado las diferencias del pasado y ponernos de acuerdo para defender a la república. Hemos hecho un acuerdo con la UCR en la provincia de Santa Fe para conformar una lista de diputados nacionales en común, participar de una elección interna dentro del radicalismo y aspirar a ser representantes genuinos de la provincia para defender los intereses generales.
¿Sería la lista que encabeza Federico Pezz?
Sí. Hay dos listas que van a competir: una que se dice que es la representante absoluta del radicalismo y no tiene ningún tipo de representación extra partidaria y otro sector que lo encabeza Barletta y Boasso.
¿Qué análisis hace del pasado 24 de julio?
En un punto es un avance porque se ganó la gobernación de Santa Fe y desde otra óptica es un retroceso porque se ha perdido la mayoría en las dos cámaras y esto no va a tornar fácil la gobernabilidad. Me parece que obliga a una reflexión y a una autocrítica, puesto que muchas cosas no se han hecho bien.
¿Cree que el gobierno sale debilitado luego de los resultados en Santa Fe y Capital Federal?
No tengo ninguna duda. Esto que hace dos meses atrás se decía que la presidenta ganaba en primera vuelta ya nadie lo cree. Ha empezado a tambalear su candidatura directa y el domingo va a tener otro golpe muy duro con la lección en Córdoba, donde no hay representación del kirchnerismo. Me parece que todo esto está debilitando las posturas del oficialismo y el escenario que se avecina en el país es totalmente distinto, es decir, la dinámica vertiginosa de la política está generando nuevas alternativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario