lunes, 7 de diciembre de 2009

Diego Giuliano en exclusiva con Sin Cadena


Meses antes de la asunción de los nuevos legisladores en el Concejo de la ciudad de Rosario, Sin Cadena dialogó con cada uno de ellos con el fin de concretar lo que luego queda en la nebulosa. A partir de aquí, entrevistamos a Diego Giuliano (PJ), quien además de hablar de la GUM, como en su campaña electoral, profundizó sobre la decisión del Intendente de otorgarse superpoderes, de la reforma tributaria y del aumento del boleto.


¿Qué opina del proyecto de reforma tributaria que presentó Miguel Lifschitz?
Es lo mismo de siempre, en principio lo que se hace es intentar ir al bolsillo del contribuyente. Yo lo que espero es que tengan más imaginación para obtener otros recursos que tienen que ver con la posición de la ciudad en el país y en la provincia, donde no estamos bien en ese sentido. Además, me parece importante ver de qué manera levantamos el índice de coparticipación que le corresponde a Rosario y cómo posicionamos a la ciudad en el reparto de los recursos.

¿Cree que cuándo asuma al Concejo va a haber acuerdos entre la oposición y el oficialismo?
Nosotros venimos al concejo con un espíritu plural y constructivo. La posición nuestra es venir a construir. Nuestra idea es controlar al departamento ejecutivo, traerle ideas, y que de esta manera el concejo se transforme en una caja de resonancia, donde la gente se meta en las decisiones políticas. Sí o sí vamos a tener que ponernos de acuerdo, porque la ciudad necesita eso.


Respecto a la intención de Lifschitz de otorgarse superpoderes para fijar el precio del boleto, ¿que opinión le merece?
Eso es un error. Yo creo que el intendente volvió atrás con esa situación. Me pareció una marca atrás total, porque cuando usted lee el resultado de las últimas elecciones, el 70% de la población no votó las políticas públicas del Intendente. Lo que hay que hacer es mejorar la situación y restaurar el concejo.

Desde la empresa Mixta aseguran que sin capitalización no se va a poder sostener más esta situación, ¿qué opina al respecto?
El tema de la capitalización de la empresa mixta es que no lo hace desde recursos que son propios, sino de los rosarinos. La capitalización la están haciendo con el bolsillo de los rosarinos y de una manera incorrecta, sin ningún tipo de imaginación. Esto tiene que cambiar y ojalá nosotros ayudamos a cambiarlo. Hay un mal ambiente de negocios en la relación público - privado en Rosario. Se trata de un círculo beneficioso, malicioso, negativo, donde siempre volvemos al bolsillo de los rosarinos.

Durante la campaña llevaron como lema la seguridad, ¿cuál es la idea que tienen?
Nosotros hemos hecho un esfuerzo para incorporar este tema en la agenda del Intendente. En el plan de seguridad municipal no hay ninguna medida ejecutada y ha quedado en el plano del anuncio. Hay que tomar medidas, por esto nosotros hemos ofrecido un plan de seguridad municipal, por ejemplo la modificación de la GUM. Están en el plano del marketing fácil, no estoy de acuerdo con anunciar y no hacer, anunciar y no tomar medidas. Vuelvo a dar confianza para que se pueda provocar un cambio en este sentido y vamos a llevar esto al plano de lo concreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario