lunes, 7 de diciembre de 2009

“Ocho de cada diez personas le tienen rechazo a este gobierno”


Raúl Castells, el dirigente que lidera el el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD, fue uno de los protagonistas de Sin Cadena durante el 2009 y aportó leña al fuego. Además de sostener que este gobierno debe abandonar su mandato lo antes posible y de afirmar que se siente perseguido por los Kirchners, analizó las asignaciones universales y justificó el porqué de la ausencia del movimiento en el acto del campo en el Rosedal, con el objetivo de darle fuerza a los nuevos legisladores.

¿Por qué plantea que debe haber elecciones adelantadas?
Es lo que cualquier asamblea expresa, ya sea la asamblea que sea, de obreros, comerciantes, chacareros; 8 de cada 10 personas ya tienen rechazo a este gobierno y una parte de la población ya tiene odio hacia los Kirchner. En este marco debe haber elecciones adelantadas.

Llevándolo al plano de lo agropecuario, el jueves se hará una marcha en el Rosedal por la asunción de los nuevos diputados, ¿el movimiento va a participar?
No porque no tiene nada que ver con la movilización campesina del año pasado. Acá no es solo la Mesa de Enlace, sino esta la UIA (Unión Industriales Argentinos) y de los empresarios. Más allá de la presencia de algún chacarero, se trata de un acto de los grandes capitalistas del campo y de la ciudad, no tiene nada que ver con el levantamiento campesino, por eso no lo apoyamos.

Lo que llama la atención es que Federación Agraria Argentina (FAA) es una pata de la mesa y es la principal convocante al acto…
Es posible, por eso van a estar los autoconvocados, pero el carácter no tiene nada que ver con la clase media rural, con los del casco urbano. Este es un acto con un programa y una dirección de la gran oligarquía del campo. Mas allá de que haya uno vestido de gaucho y un productor de 10 hectáreas, esto no tiene nada que ver, se trata de un acto clasista.

¿Desde otra perspectiva, que opinión le merecen las asignaciones universales?
No es universal, es para algunos y no para otros. El que gana $1.500, dicen que es pudiente porque gana $50 por día, en consecuencia no es universal. Nosotros planteamos que para recibir la asignación universal se debe existir una prestación laboral, porque con esto crece la vagancia y no sirve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario