¿Qué opinión le merece la candidatura de Cristina y la elección de Boudou como compañero de fórmula?
Sobre su candidatura no había demasiadas dudas y la elección de su compañero también era bastante previsible. Basta leer el último libro del periodista Maximiliano Montenegro para darse cuenta de la opinión que tiene la presidenta y que tenía el ex presidente Kirchner del actual Ministro de Economía. En lo personal no fue una fórmula que me sorprendiera y creo que refleja bastante el pensamiento del oficialismo.
¿Cómo se siente con su candidatura y qué proyectos tiene para la nación y para Santa Fe?
Nos sentimos muy cómodos con la posibilidad de la construcción de este Frente Amplio nacional y creemos que es una alternativa dentro del menú eleccionario muy positiva y que cubre necesidades que antes el espectro ideológico no cubría. En ese sentido, tanto el GEN como el socialismo o Libres del Sur, estamos muy conformes con esta posibilidad de construcción política. En lo personal, cuando uno se presenta a un cargo siempre tiene idea de poder representar a la provincia y a sus intereses. En particular nosotros hemos trabajado mucho lo que respecta a la posibilidad de obras y de estructuras viales para la provincia, para poder conseguir una mejor redistribución de algunos fondos y, puntualmente, trabajar temas en cuanto a adicciones o narcotráfico.
¿Cómo se explica el alejamiento de Pino Solanas de este espacio?
Todo lo que pasó fue producto de tener un calendario electoral muy ajustado, en el que nosotros salimos de la elección interna el 22 de mayo y teníamos prácticamente un mes para definir candidaturas nacionales y veinte días para definir la inscripción de frentes nacionales, lo cual creo que nos jugó de manera desfavorable porque lo lógico y natural hubiera sido que el sector de Pino Solanas hubiera estado integrando el Frente Amplio. Creo que la candidatura de la actual diputada Argumedo, en términos electorales, no es una candidatura importante y termina imposibilitando que el Frente Amplio coincida con un actor como Pino Solanas. Creo que no hubo diferencias de fondo pero sí la imposibilidad de acordar algunas integraciones de la lista.
Va a ser un año parlamentario con poca actividad debido a las elecciones.
Siempre que hay elecciones nacionales se complica. Tenemos un cronograma en el que en los primeros meses del año ya hubo elecciones. De todas formas, esta semana tenemos algunas actividades en comisiones y, en la medida de lo posible, estamos tratando de tener sesiones consensuadas, que no por eso se dejan de abordar temas importantes. En la última sesión pudimos aprobar la Ley Antitabaco, que para nosotros era un proyecto muy trascendente que queríamos convertir en ley.