viernes, 24 de junio de 2011

"Creo que las posibilidades del FPV en la provincia son muy grandes y que Agustín va a hacer un excelente papel electoral"


Así lo afirmó el diputado nacional por el Frente para la Victoria Luis Cigogna en entrevista con Sin Cadena. Además se refirió a la posible candidatura de Daniel Scioli, a las amplias posibilidades de triunfo de Agustín Rossi en Santa Fe y al caso que sacude hoy en día a la sociedad argentina: Schoklender vs. Hebe de Bonafini.

¿Qué opinión le merece el escándalo desatado en el seno de la institución de Madres de Plaza de Mayo?

Por un lado es razonable la trascendencia y, por el otro, es pertinente decir que hay algunos medios de comunicación que han sobredimensionado la cuestión, sobre todo, en cuanto al proceder de los hermanos Schoklender y de algunos más que trabajaban con ellos que han pretendido involucrar a la propia institución de las Madres de Plaza de Mayo.

¿Cree que Hebe de Bonafini tiene algún tipo de responsabilidad?

Yo no conozco la situación interna. Hebe de Bonafini es una señora grande, su ámbito es la lucha por los derechos humanos, la reivindicación al querer conocer el destino de los desaparecidos, la reivindicación de la causa por la cual lucharon y no necesariamente el manejo administrativo de una estructura de semejante naturaleza. Yo creo que no tiene nada que ver con lo que ha pasado, pero tampoco quiero juzgar a los presuntamente involucrados porque no soy juez.

¿Scioli será nuevamente candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires?

Así como digo que deseo que Cristina sea de nuevo candidata, digo que deseo que Scioli sea nuestro candidato y que gane la elección porque ha demostrado una enorme capacidad de gestión, una lealtad a todo prueba y está desarrollando una obra de gobierno excepcional. Por lo tanto, yo considero que la continuidad del proyecto hasta el día de hoy exige la línea interna indisoluble de Cristina presidenta y Scioli gobernador.

¿Cree que Agustín Rossi tiene posibilidades de ganar en las próximas elecciones de julio?

No estoy al pormenor de lo que ocurre en la provincia de Santa Fe, pero creo que tiene chances por la excelente actuación en la elección primaria. Descuento que quienes se le opusieron en el ámbito del peronismo lo van a acompañar. Creo que las posibilidades del FPV en la provincia son muy grandes y que Agustín va a hacer un excelente papel electoral.

¿Va a ser un año parlamentario con poca actividad debido a las candidaturas?

Sí. Yo estoy en mi tercer mandato en la cámara y cuando llega la época electoral se evidencian dos situaciones: una es la de aquellos que son candidatos y, en consecuencia, necesitan estar en la calle y en contacto con la gente y, por lo tanto, tienen menos tiempo para la actividad parlamentaria y después está el caso de aquellos que no renuevan su mandato y que tratan de reacomodarse en su ámbito político provincial o local o regresan a sus actividades particulares. Esta doble circunstancia hace que la actividad parlamentaria se reduzca. De todas maneras, la actividad continúa pero no con la plenitud que acontece en los tiempos normales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario