La semana pasada se llevó a cabo la detención del sindicalista ferroviario Rubén Sobrero y él dijo que era perseguido por el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, ¿cuál es su opinión al respecto?
Me parece que lo grave de todo el episodio es la comunicación acerca de la causa que hizo Aníbal Fernández, y después también son graves las apreciaciones del propio juez, porque la gente lo que muchas veces desconoce es que ha habido un fiscal que ha pedido la liberación. O sea, que quien ameritó la falta de pruebas fue el fiscal. Resuelta preocupante que se haya tomado a la ligera una investigación de este tipo.
En Santa Fe tuvimos la experiencia en las elecciones primarias de la boleta única y usted fue una de las diputadas que pidió la boleta única para los comicios de octubre, ¿cree que hubiese sido lo ideal?
Sí, creo que es un buen modelo y que hubiese sido la solución a una serie de irregularidades que ocurren sobre todo en la provincia de Buenos Aires y, fundamentalmente, en el conurbano, en donde hay una enorme cantidad de votantes y una sistematización en cuanto al robo de boletas.
¿Qué opina de las encuestas que ubican a Binner en segundo lugar? ¿Cree que son confiables?
Son encuestas que tienen su nivel de posibilidades. Para nosotros las encuestas son herramientas de trabajo, pero no son determinantes en cuanto a la decisión que tiene la gente. Creo que no hay que hablar de las encuestas sino de lo que uno propone y de las cuestiones políticas. A mí lo que me preocupa es que el oficialismo nos está ganando una elección a partir de una propaganda y una campaña de comunicación infernal, y me alarma no como dirigente política sino como ciudadana.
Otro tema que está en la agenda legislativa es el Presupuesto 2011, ¿usted tuvo la posibilidad de analizarlo?
Tuve la oportunidad de analizarlo, pero no en profundidad porque en profundidad se analiza planilla por planilla y se van determinando de a poco algunas cuestiones que plantea el presupuesto. A nosotros nos asombró el tema del endeudamiento que está promoviendo el ejecutivo y sostenemos que el déficit va a ser importante. Después hay otras cuestiones en cuanto a gastos, con las que nosotros no coincidimos porque creemos que el dato inflacionario es irreal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario