En su discurso Moyano dejó al descubierto ciertas diferencias con el gobierno nacional, ¿qué opina sobre este distanciamiento?
Me parece que son tironeos naturales del poder y que la presidenta de cara a la sociedad está muy bien posicionada, no sólo por el resultado electoral sino que la sociedad ve con buenos ojos que regule. Un modelo como el actual, el desarrollista, prioriza ampliamente el rol de los sindicatos, tenemos el salario mínimo, vital y móvil más alto de Latinoamérica y además tenemos las paritarias y los convenios colectivos de trabajo con un récord. Obviamente se nota la ausencia de Néstor Kirchner porque le tocó una época mucho más dura y, evidentemente, Moyano tenía mucho más consolidada la relación con Néstor, pero eso no quiere decir que esté enfrentado abiertamente con la presidenta.
¿Cree que tiene retorno esta relación?
Yo siento que ella va a acotar la relación al ámbito del Ministerio de Trabajo.
¿Qué opina de la defensa que hizo el Ministro de Economía Hernán Lorenzino del Presupuesto 2012?
Es bueno que haya un Ministro de Economía joven, y me parece bárbara la mirada joven. Fue una mirada de alguien que no es economista, pero que está especializado, y creo que hizo una defensa correcta.
¿Está al tanto de la prórroga de la Emergencia Económica?
En realidad habilita al ejecutivo a renegociar los famosos contratos con las empresas concesionadas, y todo lo que sea precios de bienes y servicios de las empresas.
¿Y el tema del impuesto al precio final de la venta de cigarrillos y del impuesto al cheque quedaría vigente?
Eso se prorroga porque en realidad gran parte se coparticipa a las provincias, pero tampoco se puede descuidar el tema de la recaudación porque el 60% del presupuesto se está yendo a lo que es inversión social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario