miércoles, 7 de diciembre de 2011

Entrevista al periodista deportivo Enrique Macaya Márquez


Boca es un merecido campeón y lo ha demostrado con los puntos que sacó. Pero, ¿juega realmente bien?

Hay que diferenciar lo que es jugar bien, lo que es jugar lindo, y lo que es tener un juego con belleza. Pero como el fútbol es una competencia que premia al equipo que hace más goles en un arco, en ese sentido, Boca ha tenido pautas muy rendidoras, muy eficientes y eficaces.

Lo que marcó la diferencia es una defensa sólida con tan sólo cuatro goles recibidos en 17 partidos.

Sí. Yo creo que se armó muy bien de atrás para adelante y ha tendido algunos inconvenientes como la lesión de Riquelme, la de Viatri, las circunstanciales de Cvitanich y Blandi, pero ha encontrado siempre una salida.

¿Cómo ve al fútbol argentino?

En la línea de la mediocridad. No aparecen grandes figuras y no hay grandes rendimientos. Y si Boca con un equipo que apuesta más a lo rendidor que a lo estético y a la belleza -porque no puede juntar las dos cosas-, saca tantos puntos de ventaja, eso también está hablando del bajo rendimiento de los otros cuadros.

¿Cómo ve la inserción de la política en el armado del fútbol argentino?

Yo creo que faltó aclarar parte del discurso porque cuando se habla de “Fútbol para Todos”, también se supone que es un fútbol gratuito para todos, y no lo es.

¿Fue convocado en algún momento para el “Fútbol para Todos”?

Al principio me consultaron si yo quería, pero tengo todavía un contrato vigente con una productora.

¿Cómo ve a la selección nacional? ¿Qué futuro le ve?

No se puede decir el futuro. El rendimiento del equipo es el que va a decir la capacidad de los jugadores y del técnico. De todos modos, no es sencillo armar en estos momentos un equipo con tantos jugadores que están en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario