miércoles, 7 de diciembre de 2011

Entrevista al concejal electo Osvaldo Miatello


Sobre el final del mandato, hay concejales que quieren delegar facultades extraordinarias al ejecutivo.

Me parece una verdadera barbaridad. Las decisiones, aún cuando sean difíciles, ya sea a favor o en contra, hay que tomarlas. Si nos elige la gente como concejales para esas cosas y después cuando hay algo difícil, se lo cedemos a la intendenta, a mí me da mucha vergüenza.

¿Qué opina sobre los diferentes aumentos que se gestaron en la ciudad?

Yo he escuchado mucho a los representantes del Frente Amplio Progresista decir que el principal problema del país es la inflación, y yo coincido con eso. Ahora lo que más está aportando en Rosario a la inflación es este tipo de medidas. Si lo que preocupa es realmente la inflación, hay que tratar de tomar medidas que no impacten en el bolsillo y en la psicología de la gente.

Mariana Eugenia Bielsa, Fernando Rosúa y Diego Giuliano votaron en contra del Presupuesto 2012, ¿cuál hubiera sido su voto en caso de estar en el recinto?

Exactamente el mismo. Yo he escuchado al Dr. Cavallero que hizo un discurso de 40 minutos en contra del Presupuesto y después votó a favor y la verdad es que no lo entiendo. Yo creo que si uno no comparte lo que el ejecutivo propone, hay que votarlo en contra, y eso no es apostar a la no gobernabilidad.

¿Qué opina de lo que ocurrió en la Cámara de Diputados de la provincia con la elección de Luis Rubeo como presidente?

Yo creo que es un impacto negativo para la credibilidad de la gente y que separa aún más a la sociedad de la política. Me parece que fue claro y contundente el pronunciamiento de la ciudadanía en cuanto a votar a María Eugenia, que incluso sacó más votos que el propio Bonfatti. Nosotros desde el peronismo hace mucho que venimos diciendo que nos hacen falta en la ciudad y en la provincia figuras de relieve que puedan ser una alternativa. Entonces cuando aparece ese figura, con fuerza y con energía, hay gente que se encarga de ver cómo pueden “serrucharle el piso”. La verdad es que me pareció un error de cara a la sociedad y pensándolo en términos estrictamente partidarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario