martes, 20 de diciembre de 2011

“La conducción de Mario Barletta al frente de la UCR es una cuota de esperanza”


Así lo afirmó la concejala radical, María Eugenia Schmuck, en entrevista al ser consultada sobre la nueva dirección del comité nacional de la UCR. Además dio su postura sobre la delegación de facultades a la nueva intendenta y sobre la idea de Barletta de incorporar a personas que habían abandonado el radicalismo de nuevo a esa fuerza política.

¿Cuál es tu postura sobre la revocación de los poderes de Mónica Fein que pasó a cuarto intermedio?

Yo estoy de acuerdo con que el Concejo recupere esas facultades, porque les son propias a un órgano deliberativo y porque es una discusión política en la que deben participar todos los concejales.

Pero finalmente pasó a un cuarto intermedio.

Sí, pasó a un cuarto intermedio para el miércoles 21, porque el socialismo hizo un planteo de discutir esta cuestión en marzo con más tranquilidad y mayor racionalidad. Me parece que así como no debió discutirse a los apurones en la última sesión del viejo Concejo, tampoco debemos hacer lo mismo en la última sesión del año. Y para que eso suceda tiene que haber un compromiso público de la intendencia de no usar esas facultades hasta tanto se resuelva este tema. Lo que hicimos fue pasar a un cuarto intermedio para el miércoles para posibilitar que haya un pronunciamiento público de no uso de estas facultades.

Haciendo un repaso por la Comisión de Servicios Públicos y viendo la cuestión numérica, el socialismo como tal sólo tiene dos miembros y usted quedaría como la persona que desempate, ¿cómo la pone esta situación?

Me parece que un frente tiene que debatir todas sus políticas públicas entre los partidos que lo componen. Este es un tema que no habíamos debatido entre la Unión Cívica Radical y el socialismo. Si lo hubiéramos debatido previamente, a lo mejor otra hubiera sido la propuesta. Ni Jorge Boasso ni yo estamos de acuerdo con la delegación de facultades a la intendenta, y lo que pasó fue que no se llegó a debatir en el frente esta cuestión y de ahora en adelante hay que tener otro procedimiento.

La Unión Cívica Radical tiene como nuevo presidente a Mario Barletta y en una declaración dijo que habría que refundar la UCR, ¿coincide con esta opinión?

La conducción de Mario Barletta al frente de la UCR es una cuota de esperanza para todos los que pensamos que la UCR tiene que renovarse, no sólo por una cuestión generacional sino de caras y de ideas. Me parece que Mario es un excelente gestor, que ha demostrado en cada uno de los desafíos que ha tenido por delante que ha logrado cambios sumamente trascendentes y que va a hacer lo mismo en la UCR. Nosotros lo vemos con mucha alegría y creo que empezamos a escribir una nueva historia con Mario Barletta a la cabeza.

Barletta ya convocó para que vuelvan al radicalismo a Pablo Javkin y a Carlos Comi.

Creo que eso no está mal. Si todos los radicales que se fueron a otros partidos pudieran volver y fortalecer el nuestro, me parece una idea fantástica. Pero mucho va a depender de la voluntad y el recorrido que hayan hecho todas esas personas que se fueron del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario