miércoles, 9 de noviembre de 2011

El aumento que se mantiene en boca de todos


El Concejal del ARI, Oscar Greppi, dialogó con Sin Cadena exclusivamente sobre el aumento del boleto del transporte público, fuentes alternativas de financiamiento y sobre la fecha en que comenzaría a regir la nueva tarifa.

Se aprobó en Comisión de Servicios Públicos el tratamiento del aumento del boleto del transporte público de pasajeros, taxis y remises.

En realidad salió con despacho para ser tratado en la reunión del jueves 10 en el Concejo. Allí cada concejal decidirá cuál va a ser su voto.

Si el aumento llegara a ser de $2.30, ¿usted cómo votaría?

Esto se destraba cuando aceptan un para de medidas mías para hacer que el costo del boleto sea de $2.30, que era lo que yo venía pidiendo para acompañar el incremento. Por lo tanto, creemos que estamos en condiciones de votarlo favorablemente.

Usted propuso un nuevo fondo para poder subsidiar el transporte, ¿de qué se trata el proyecto?

En realidad el fondo está creado, pero lo que nosotros proponíamos era darle otros elementos de donde obtener el dinero para ese fondo. Algo se me ha aprobado, por lo menos en tratamiento en el recinto como la extensión de ingresos brutos, que la provincia aceptaría no cobrar a las empresas de transporte urbano.

¿Cómo quedó lo del medio boleto universitario?

Es una discusión que quedó abierta, es para seguir charlando. El tema es que hay que buscar una fuente de financiamiento y hoy la Municipalidad no lo puede hacer porque el costo del boleto no lo permite, pero sí nosotros estamos viendo la posibilidad de armar una nueva fuente de financiamiento a través de un tributo nuevo.

En caso de aprobarse el jueves el aumento, ¿desde cuándo comenzaría a regir?

Calculo que en forma inmediata, a más tardar el lunes. No creo que se demore más tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario