¿Qué balance hace de la elección de Hermes Binner?
Para nosotros es un balance muy positivo porque hemos logrado dejar planteada una alternativa del plan nacional, mirando el país hacia adelante y creo que ahora hay que trabajar para consolidar ese espacio, garantizar una presencia legislativa orgánica y una presencia política creciente para afianzar el Frente Amplio Progresista.
¿Sería propicio implementar en las próximas elecciones nacionales la boleta única?
Yo estoy totalmente convencido de que es una de las cosas esenciales que debe promover el gobierno actual. La calidad institucional no es una materia que le ha preocupado demasiado y la boleta única estaba en la carpeta de las cosas acordadas en la mesa de diálogo nacional.
¿Tiene alguna novedad sobre el Presupuesto 2012? ¿Cómo estarían votando los legisladores del partido socialista?
Yo estoy en contacto con los actuales legisladores y la idea es tener una mirada positiva desde lo general en el tema, sabiendo que el Presupuesto es una herramienta de trabajo del gobierno que la presenta como plan de gobierno en números. Obviamente que eso tiene que tener una actitud de parte del propio gobierno y de la bancada justicialista, en el sentido de permitir el diálogo y la búsqueda de coincidencias.
Luego de haber asumido la banca el 10 de diciembre, ¿se estaría conformando un bloque del Frente Amplio Progresista?
La idea –y esto ya lo hemos resuelto unos meses atrás-, es le gestación de un interbloque donde podamos funcionar todos los bloques políticos que lo conformen. Sin lugar a dudas que va a tener una conformación para poder funcionar con acuerdos y nos va a exigir siempre la búsqueda de consenso. Si hemos logrado formar un programa común, creo que vamos a poder lograr el tema del funcionamiento común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario