martes, 15 de noviembre de 2011

“Lo que no debería ocurrir es que haya un ‘tarifazo’”


Así lo afirmó el diputado nacional por el Frente para la Victoria Luis Cigogna en entrevista con Sin Cadena, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de mantener estables las tarifas. Además, habló sobre los proyectos que deberían tratarse de cara al final del año y sobre la gestión de Agustín Rossi al frente de la bancada de diputados del Frente para la Victoria.

La nación le quitaría subsidios a las provincias que aumenten tarifas, ¿qué opina al respecto?

El conocimiento que tengo es el periodístico, es decir, lo que he leído en los diarios, y me parece bien, porque lo que se está buscando es quitarle al conjunto de la población una carga. La idea es quitar el subsidio a las grandes empresas, que están en condiciones de solventar los gastos, y no hacerle más oneroso a cada persona el pago de las tarifas. Entonces si alguna provincia aumentara las tarifas, me parece razonable que el estado le quite la ventaja de subsidios que está recibiendo.

¿Es posible mantener las tarifas?

Creo que es posible. A lo mejor en el largo plazo sería necesario un ajuste paulatino y razonable, pero lo que no debería ocurrir es que haya un “tarifazo”.

¿Qué proyectos se van a impulsar de acá hasta el final del año?

A mi entender hay tres temas que no pueden eludirse: el presupuesto nacional, la prórroga del impuesto al cheque y la prórroga de la emergencia económica. Esos tres temas son de absoluta necesidad para la razonable marcha del gobierno. Después hay temas que son importantes como el proyecto de ley que prohíbe a los extranjeros adquirir tierras rurales por más de mil hectáreas, la llamada muerte digna, la regulación de la fertilización asistida. Pero, según mi juicio, no son temas tan urgentes como para tratar de cara a fin de año.

¿Está de acuerdo con que Agustín Rossi siga como presidente de la bancada de diputados del Frente para la Victoria?

Sí. El bloque no se ha reunido para debatir este tema y yo no sé si Agustín Rossi va a seguir al frente, pero debo admitir que él ha sido un hombre que se ha conducido con un altísimo nivel, que se ha comportado con idoneidad y con calidad humana y ha sabido escuchar a los compañeros, a la oposición y negociar cuando fue necesario. Yo apruebo indiscutiblemente la gestión de Agustín Rossi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario