viernes, 9 de septiembre de 2011

Borrón y cuenta nueva


El diputado nacional por la Coalición Cívica ARI, Carlos Comi, en diálogo con “Sin Cadena, hizo referencia a la situación actual de su partido, luego de los malos resultados de las elecciones y los rumores que acercan a la diputada Patricia Bullrich al PRO de Mauricio Macri.

¿Qué balance hacen desde la Coalición Cívica de las pasadas elecciones primarias nacionales?

Para nosotros fue un golpe muy duro, porque esperábamos estar en los porcentajes que históricamente ha tenido la Coalición Cívica, al menos en un 10% para poder competir en la segunda vuelta. Nosotros siempre hemos actuado en base a nuestras condiciones y a nuestros principios, sabíamos que muchas de las cosas que decíamos no eran simpáticas pero las verdades no se ocultan. A veces la política te da estos sacudones y estamos en un proceso de repensar muchas cosas hacia el futuro, pero también impulsando la campaña de Pablo Javkin para que sea diputado nacional.

¿Qué hay de cierto en los rumores de acercamiento de Patricia Bullrich al PRO?

Oficialmente nada. La verdad es que cuando los partidos pasan por crisis, muchas veces hay personas que toman distancia. Cada uno elige el lugar donde quiere estar. Lo que sí es cierto es que con Patricia hay diferencias cada vez más importantes desde el punto de vista político. No me consta su acercamiento, pero el tiempo todo lo dirá.

El miércoles va a haber una sesión especial en diputados y se va a tocar el tema del Banco del Sur y el Presupuesto 2012.

Nosotros vamos a votar a favor del Banco del Sur, porque salvo algunas diferencias formales, creemos que es un paso adelante y que es la herramienta por la que siempre se ha peleado. Es importante para que los países puedan planificar obras a mediano y largo plazo sin ir a buscar el financiamiento internacional, que muchas veces viene condicionado. Después el tema del presupuesto veremos como se discute. Nosotros no podemos votar algo que no sea real. Pero si la discusión se produce después de las elecciones de octubre y se repite lo mismo que en agosto, no podremos ir en contra de la voluntad popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario