lunes, 26 de septiembre de 2011

Un periodista, una visión


El Periodista Deportivo, Daniel Arcucci, opinó sobre la situación actual de Newell’s y de Rosario Central y de Boca y de River. Además, aportó su visión sobre el seleccionado nacional, actualmente conducido por Alejandro Sabella, y sobre las duras declaraciones de Diego Armando Maradona que convulsionaron el ambiente futbolístico.

Pasaron varios días de las declaraciones de Maradona en contra de Batista, ¿qué opinás al respecto?

Las declaraciones me parecieron fuera de tiempo y fuera de lugar, si había algo tan grave no era para denunciarlo así. Si uno analiza en qué momento pasó lo que dijo Diego, fue cuando él había asumido y era lo suficientemente grave como para hacer una investigación. Y también me parece mal que quede en absolutamente nada, son como bombas que terminan salpicando para todos lados pero que no suman. La basura hay que sacarla en el momento en que corresponde porque si no todo el mundo queda salpicado.

¿Qué opinás de la lista que dio Sabella para el superclásico entre Argentina y Brasil?

Hay que analizar las cosas por partes. En primer lugar, están los partidos en sí, que creo que son partidos totalmente inoportunos y básicamente por un negocio que caen en fechas muy incómodas y que exponen demasiado. En segundo lugar, tengo que decir que el primer amistoso resultó trascendente en algunos aspectos: Sabella tiene la idea de trabajo en bloques por línea, me pareció interesante el trabajo de Canteros y pude confirmar que el jugador más distinto que tiene el fútbol local es el “burrito” Martínez, pero juega en una posición en la que las alternativas son demasiadas. El tercer punto tiene que ver con la lista, que creo que tiene una lógica, que es la lógica de los bloques llevada a su extremo. Es decir, Sabella piensa los partidos por partido, y me parece que está surgiendo un caldo de cultivo un poco más denso que tiene que ver con el tema de la prioridad, con aquellos clubes que se comprometen y los que no y con los técnicos que dicen una cosa y hacen otra.

¿Cómo se vive el presente de Boca y de River?

Está claro que River ha revolucionado la categoría, que no se vive la B Nacional como se vivía la temporada pasada y está claro también que venía con una especie de caída en su nivel muy notoria, que había comenzado con mucho impulso y el partido contra Deportivo Merlo marcó su piso. De todos modos, va a seguir marcando la diferencia con jugadores de cierta categoría que a la larga terminan rindiendo. En cuanto a Boca, creo que hoy por hoy la diferencia la marca Riquelme, aunque su físico siempre lo tiene al límite. En un fútbol como el argentino, marcar los puntos de diferencia que ha marcado Boca es mucho, y creo que marca una evolución que se sustenta sobre todo en la mitad de la cancha.

¿Cómo ves el fútbol rosarino?

En Newell’s no me parece que la solución sea que se vaya el entrenador. Esa lógica que tenemos en el fútbol argentino es insólita, pero da la sensación de que hay que acostumbrarse a las reglas del juego. Me da pena que a esta nueva dirigencia de Newell’s que viene después de Eduardo López no se le den los resultados, porque son infinitamente superiores a lo anterior. Y respecto a Central, si bien está segundo en la tabla, la mayoría de los resultados no fueron consecuencia del desarrollo. Es una pena porque no sólo son equipos que tienen que estar en la primera división, sino que también son animadores del fútbol argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario