Desde la semana pasada se están repartiendo los decodificadores para jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales.
Esa es una iniciativa de la presidenta Cristina Fernández, que es un complemento de la televisión digital abierta. La idea es que el estado, a través de este servicio público, pueda garantizar una televisión de buena calidad y con muchas posibilidades. Para aquellas personas que no tienen la posibilidad de comparar un decodificador, el estado les proporcionará el decodificador de 14 canales. Esto es una política que generó la presidenta y que se implementa a partir del Ministerio de Planificación de la Nación. Nosotros desde Anses colaboramos un poco con el correo porque nos pareció que se justificaba nuestra presencia, porque muchos potenciales beneficiarios de los decodificadores son los beneficiarios de Anses.
¿Qué opina sobre la colocación de cámaras de seguridad?
A mí me parece que es importante no renunciar a ningún elemento que pueda ayudar disuadir, a persuadir o a aminorar las prácticas delictivas. Pero para eso hay que tener en cuenta que hay que generar un sistema en el que la cámara sea masiva, que esté en muchos lugares de la ciudad, porque si bien la cuestión de la inseguridad es transversal y abarca a todos los sectores de la sociedad, lo que está claro es que si yo tengo más recursos, tengo más posibilidad de estar protegido. Pero, teniendo en cuenta la posible invasión de la privacidad, es de suma importancia que el estado asuma el rol de otorgar garantías. Si esto lo va a manejar una empresa privada y las imágenes se las van a terminar vendiendo a un medio para mostrar algún hecho delictivo, eso está mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario