sábado, 3 de septiembre de 2011

El sueño hecho realidad


El candidato a presidente por el Frente de Izquierda, Jorge Altamira, dialogó con “Sin Cadena” a días de haberse desarrollado las elecciones primarias nacionales e hizo fundamental hincapié en el buen resultado obtenido que le permitirá dar batalla en los comicios definitivos del 23 de octubre.

¿Cuál es su balance después del 14 de agosto?

Es sumamente positivo porque sacamos 530 mil votos y pedíamos sólo 400 mil. Estuvimos un 60% arriba de lo que finalmente resultó ser efectivamente el piso.

¿Por qué cree que crecieron tanto en tan poco tiempo?

En primer lugar porque hicimos un Frente de Izquierda, no sólo porque hemos agrupado fuerzas sino porque la conformación del frente permitió establecer una delimitación muy clara con los otros partidos. Nosotros nos vinculamos a la lucha de la clase obrera y los otros partidos están profundamente vinculados a la clase capitalista. Si hubiéramos ido por separado, esa característica hubiera quedado diluida. El segundo elemento es que nos presentamos con un programa, en tanto que los otros partidos no lo presentaron o quizá no lo tienen y su propaganda estaba vacía de contenido. El tercero es que con nuestros mensajes evitamos dirigirnos a los que eran de nuestro mismo palo y tratamos de ampliar la frontera buscando llegar a tantas decenas de miles de personas que por algunas circunstancias tienen prejuicios con la izquierda. Me parece que ese conjunto de razones despertaron entusiasmo entre los electores y muchos periodistas que contribuyeron pronunciándose en la radio por el voto al Frente de Izquierda.

El aumento del sueldo mínimo que la presidenta Cristina Fernández le va a otorgar a 500 mil trabajadores, ¿cree que es un avance?

No es ninguna clase de avance. El salario mínimo queda establecido en una cifra que es apenas el 40% del costo de la canasta familiar. Nosotros hemos dicho en esta campaña que nuestro propósito es que el salario mínimo pueda cubrir la totalidad de la canasta familiar.

¿Cuál es la diferencia entre el Frente Amplio Progresista de Hermes Binner y el Frente de Izquierda?

El gobierno de Santa Fe es un gobierno de coalición con la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica. Si Binner quiere presentar al gobierno de Santa Fe como un gobierno del partido socialista está actuando deshonestamente porque está escondiendo a dos partidos que de socialistas no tienen nada y que forman parte de las fuerzas tradicionales. Esta alianza se estará repitiendo ahora en elecciones legislativas que van a tener lugar en distintas provincias el 23 de octubre. Además el gobierno de la provincia de Santa Fe es el gobierno de los grandes intereses agropecuarios y agroindustriales, tiene los puertos privados, hay una dependencia muy grande de cerealeras, ha estado al frente de los intereses sojeros del conflicto del año 2008 y tiene un casino escandaloso. En pocas palabras, es la antípoda de lo que plantea el Frente de Izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario