miércoles, 21 de septiembre de 2011

En defensa del medio boleto universitario y terciario


El concejal rosarino por la Unión Cívica Radical (UCR), Jorge Boasso, dejó en claro su postura sobre el aumento del boleto de pasajeros y se manifestó a favor del medio boleto universitario y terciario. Además, expresó su opinión con respecto a temas como las cámaras de seguridad para la ciudad, el transporte diferencial y el predio federal.

Usted dijo que iba a votar a favor del aumento del boleto pero siempre y cuando haya medio boleto universitario y terciario.

Exacto. Ya ha llegado el momento de crear el medio boleto universitario y terciario y, aprovechando que se va a discutir el pedido de aumento de boleto, digo que no tengo ningún inconveniente de debatirlo ahora. Es la oportunidad de crear el boleto estudiantil y terciario de la mano del mismo boleto universitario y terciario que se aprobó a nivel provincial. Rosario no puede estar afuera de esta franquicia y de la demanda y aspiración de las agrupaciones estudiantiles.

¿Cree que pueda ser aceptado?

No lo puedo saber, pero si no lo aceptan no tendrán apoyo para el aumento requerido por el ejecutivo. Siempre cuando se ha discutido aumento de boleto, he dado saltos para adelante: hace una año y medio creamos la tarjeta laboral de 40 viajes, con la que la gente puede seguir pagando el viaje a $1.60 y concurrir a su trabajo o estudio pagando menos del valor usual, introdujimos también la difusión del transporte diferenciado, la parrada inteligente, el aprovechamiento de las estructuras de las dos empresas, fusionando la administración de las dos empresas estatales.

¿En qué quedó el tema del transporte diferenciado?

El ejecutivo tiene un incumplimiento, porque esto ya fue aprobado hace un año y medio en la ordenanza 8482 y todavía no lo implementaron a pesar de que lo anunciaron por los diarios. Hace siete meses hicieron la pantomima de mostrar en los galpones de Ovidio Lagos y Pellegrini los tres prototipos de un transporte diferencial que nunca vimos en la calle.

¿Qué opina sobre la instalación de cámaras de seguridad?

Yo fui el primero que presentó el proyecto en el 2008. Yo estoy a favor, es un elemento que incorpora tecnología y que tiene que ser utilizado, y el criterio que propuse, propongo y propondré para la instalación, es que se fijen en el mapa del delito aquellos lugares que son más calientes, zonas en donde el índice delictivo es superior y se necesita una mayor vigilancia a través de las cámaras y por supuesto monitoreadas por la policía, personal municipal y con participación ciudadana.

Te pronunciaste a favor de la construcción del predio federal en Rosario.

Siempre estuve a favor del predio porque soy el autor del CoFer, del Consorcio Federal Rosario, que se aprobó en el año 1998. El primer artículo decía que había que comprar un predio y lamentablemente no se compró y ya pasaron más de diez años. Entonces estoy a favor del predio y de su construcción, pero no concuerdo con que lo administre 40 años la provincia. Creo que es arriar banderas autonómicas, y tendría que haber una administración conjunta entre el municipio y la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario