Este año electoral hubo poca actividad en el Congreso y muchas leyes se frenaron, entre ellas la Ley del cheque y la Ley de Superpoderes.
El cronograma electoral de la República siempre conspira contra el ritmo habitual del Congreso por más voluntad que se le ponga. Hay una cantidad de leyes esperando como por ejemplo el Programa de Prevención de Ludopatía, y estamos tratando de acostumbrarnos a ese ritmo en el Congreso. Tratamos de reunir las comisiones las semanas en las que hay sesiones, que es generalmente cuando se tiene chance de conseguir quórum en la Comisión, un espacio como si fuera la Cámara pero reducida y con la representación de todos los bloques, donde un proyecto para ser tratado en la Cámara tiene que tener el despacho de la Comisión. Pero, al haber pocas sesiones, también hay pocas reuniones de la Comisión y esto dificulta aclarar algunos temas.
Se tiene que tratar también el Presupuesto 2012.
Hace unos pocos días se juntó el GEN santafesino, ¿a qué conclusión se arribó?
Tuvimos una reunión provincial, que básicamente estuvo dividida en dos cuerpos: uno que tiene que ver con políticas públicas de la provincia y de la nación, porque nosotros venimos sosteniendo que la provincia es arbitrariamente discriminada por la nación en lo que respecta a planes federales de vivienda, en los recursos como el subsidio al gas oil. Y, por otro lado, un cuerpo en el que se discutió más la conformación del Frente Amplio Progresista y las perspectivas que se tienen más allá de las elecciones de octubre.
¿Cree que hay alguna posibilidad de que Cristina no triunfe en las elecciones presidenciales?
No somos necios y los números del 14 de agosto son muy contundentes, que hablan de que más del 50% del electorado le dio su voto a la presidenta de la nación. Por un lado, reconocemos esa realidad política, pero por otro lado como militantes políticos no pensamos renunciar a una campaña electoral. Lo que pasó el 14 de agosto fue una interna, en la que el Frente Amplio llegó con muy pocas semanas de construcción, con niveles de desconocimiento de nuestra fórmula en otras provincias. Nosotros decimos que el Frente Amplio está construido para gobernar la República como una etapa superadora a la actual, e intentaremos que lo logre el 23 de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario